Escola Els Arrcs
Taller preventivo sobre el consumo de derivados del cannabis para alumnos
19/12/2017
Festa de Nadal 2017
Fiesta de Navidad 2017
25/12/2017

Vivir la Navidad en las escuelas terapéuticas

Navidad en las escuelas terapéuticas

Esta Navidad, los chicos y chicas residentes de las escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7 y miembros de nuestros equipos asistenciales organizan diversas actividades para celebrar estas fiestas.

CTE Can Ros

En la Escuela terapéutica y educativa Can Ros empezamos las fiestas el día 24 de diciembre con una yincana de Navidad, que consiste en buscar diferentes partes del árbol de Navidad (bolas decorativas, estrella, árbol, etc.) que se encuentran repartidas por los alrededores de la escuela. Una vez las unidades de convivencia las han encontrado, se construye y decora el árbol en la entrada de la Escuela. Por la noche, lo celebramos juntos con el «Tió»-amigo invisible.

El día de Navidad, como es tradición, los chicos y chicas residentes junto a los equipos asistenciales y las familias celebramos la tradicional Comida de Navidad donde podemos compartir una buena mesa, dulces y villancicos.

Por Fin de Año realizamos una yincana para aprender cómo se celebra la llegada del nuevo año en diferentes lugares del mundo. Y el día 1 de enero organizamos una carrera de San Silvestre por los alrededores de la Escuela.

Finalmente, en la noche del día 5 de enero recibimos a los Reyes Magos de Oriente, que ofrecen regalos, ilusión y buenos deseos a los chicos y chicas residentes.

 CTE Can Ros

CTE Julià Romea

Durante el mes de diciembre nos preparamos para las celebraciones navideñas. Por ello, desde diferentes talleres elaboramos los diferentes motivos navideños con los que adornamos la casa.

Además, preparamos nuestro tradicional Amigo invisible, que celebraremos el día 20 de diciembre. Este momento, aunque simbólico, es muy esperado por todos, ya que cada uno, además del regalo, dedica un mensaje terapéutico a su destinatario.

CTE Julià Romea

CTE Valldaura

El día 24 de diciembre, los chicos y chicas residentes de Valldaura celebramos el tradicional «Tió» y, a continuación, la cena de Nochebuena con la «escudella i carn d’olla» típicas de estas fechas en Cataluña. Previamente, en el taller de cocina, junto con los educadores y el chef habremos elaborado este magnífico menú.

La noche de Fin de Año, cenamos juntos y celebramos la Hoguera de los Buenos Deseos para el próximo año, y el primer día del año nos despertamos con un desayuno especial con chocolate y juegos de grupo.

Finalmente, la noche de Reyes participamos en la Cabalgata del pueblo de Olvan como portadores de las antorchas de las carrozas, y el día de Reyes recibimos la visita en Valldaura de los Reyes de Oriente, con los que compartimos una merienda especial.

CTE Valldaura

Abrir chat