Fiesta y comida de Navidad
03/01/2020
Talleres preventivos en la Escuela Pia Nostra Senyora de Barcelona
03/01/2020

Vive la Navidad en las Escuelas Terapéuticas de Amalgama7

Esta Navidad, los chicos y chicas residentes de las escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7 y los miembros de nuestros equipos residenciales hemos estado organizando y tenemos previsto preparar diversas actividades para celebrar estas fiestas.

CTE Can Ros

La escuela terapéutica Can Ros, como el resto de nuestras escuelas prepara diferentes talleres y actividades relacionadas con estas fechas tan especiales de Navidad.

  • Entre los días 16 y 22 realizamos un taller de postales de Navidad que cada residente entregará a su familia el día de la comida de Navidad.
  • El día 24 de diciembre, llevaremos a cabo una gincana donde cada unidad de convivencia debe encontrar uno de los elementos para montar el árbol Navideño que cada año ponemos en la entrada de Can Ros. Ese mismo día justo antes de la cena especial de Nochebuena, procederemos al encendido del árbol y daremos pistoletazo de salida a las fiestas Navideñas
  • El miércoles 25 celebraremos la tradicional comida Navidad con los residentes y sus familias en el restaurante Casa Felix.
  • Los días 27, 28, 30 y 31 de diciembre hemos preparado unas olimpiadas deportivas que culminaran el día 31 por la tarde por los alrededores de Can Ros con la gran carrera de San Silvestre.
  • el día 1 de enero por la mañana haremos el primer baño tradicional del año, donde todos los residentes que tengan el valor de meterse en la piscina tendrán una recompensa sorpresa.

CTE Valldaura

Este mes de diciembre tendremos como actividades extraordinarias las que corresponden a estas fechas tan señaladas de Navidad.

  • Durante la semana del 16 al 22 de este mes se harán talleres de manualidades para prepara la decoración Navideña de la Escuela Terapéutica.
  • El 24 por la noche, haremos el “Caga Tió”, que dejará regalitos para los chicos/as residentes.
  • El miércoles 25, día de Navidad, gozaremos de una Navidad especial y por la tarde tendremos sesión de cine.
  • La noche de Fin de Año un clown nos visitará y disfrutaremos de un espectáculo privado, después, degustaremos una cena especial preparada para celebrar la llegada del nuevo año.
  • La noche de Reyes, y siguiendo con la tradición, colaboraremos con la Cabalgata de Olvan. Entre 4 y 6 chicos/as participaran como antorcheros junto a las carrozas de los Reyes.

 

 

CTE Julià Romea

El centro de día Julià Romea, prepararon dos salidas especiales en el mundo de la cultura para estas fechas. La visita al CCCB con la intención de descubrir a las artistas de los años 70 y la visita al Gran Teatro del Liceo con el objetivo de ampliar sus conocimientos históricos de uno de los edificios emblemáticos de Barcelona.

Visita al CCCB

El pasado jueves 5 de diciembre los residentes de CTE Julià Romea  visitaron el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

En esta visita pudieron descubrir a las artistas de los años 70 que utilizaron técnicas artísticas como la fotografía, el cine, el video, la performance o los happenings. A partir de sus obras trabajamos diferentes temas relacionados con el feminismo y la identidad de género, cómo se construye la identidad personal de cada uno de nosotros, cómo afrontan estas artistas el malestar personal que generan las desigualdades sociales, cómo podemos identificar los cánones de belleza establecidos, como podemos construir otras miradas sobre la belleza, la exploración y tener cuidado de nuestro propio cuerpo, etc.

El objetivo de la salida era que nuestros chicos y chicas conocieran y entendieran el concepto del feminismo, las mujeres que a lo largo de la historia han contribuido en el avance de sus derechos, y reflexionar sobre la importancia que tiene nuestra propia curiosidad para transformar nuestra sociedad y educar en valores de igualdad.

 Vamos al Gran Teatro del Liceo

El pasado martes 17 de diciembre fuimos a visitar el Liceu, realizandos una visita guida de unos 50 minutos de duración, pudimos contemplar y conocer la historia y algunas de las anécdotas de este edificio y monumento de la ciudad de Barcelona. La visita finalizó con la representación de un ensayo de una obra “sorpresa” en la Sala Orquesta o del Coro.

El objetivo de esta salida fue conocer a fondo uno de los edificios históricos más importantes de Barcelona, disfrutando de actividades musicales y con la intención de potenciar que nuestros chicos y chicas realicen más actividades culturales.

Abrir chat