III Fiesta de la Tierra 2019
11/02/2019
Amalgama7 en la VIII Jornada TDAH de Fuenlabrada
04/04/2019

Sant Jordi 2019 en las escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7

Roses

Un año más, desde las Escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7 nos disponemos a celebrar la festividad de Sant Jordi 2019. Estas son algunas de las actividades más destacadas:

   * CTE Can Ros – Booktrailers de Sant Jordi

Para celebrar el día de Sant Jordi desde Can Ros hemos pensado una actividad diferente y alternativa para tomar el relevo al tradicional concurso literario que hacíamos cada año por estas fechas.

Para hacer esta nueva actividad desde el ámbito académico se propuso a los residentes un libro para que lo leyeran divididos en grupos. Una vez leído, deberán hacer un trailer audiovisual (booktrailer), donde explicarán los valores que quiere transmitir el libro, de lo que cuenta y qué destacarían sin desvelar del todo la trama. El objetivo que se persigue es  intentar que algún otro chico/a lea ese libro.

Los booktrailers son vídeos de un minuto o dos para estimular que la gente lea un libro concreto. Son conceptuales, sin resumir el libro, pero suficiente para incitar a la gente a leerlo y a la vez compartir los valores y sentimientos que transmite el libro.

La presentación final se hará el día 23 de abril y, si no diera tiempo de verlos todos, se acabarán de visionar a lo largo de la semana.

   * CTE Valldaura – Concurso Literario

Como ya es tradición los residentes del CTE Valldaura participarán en el Concurso literario que organiza la escuela cada año por estas fechas.

Por ello, durante la semana del 15 al 21 de abril los chicos/as escribirán un cuento, relato o poesía. Al llegar el día de Sant Jordi ellos mismos leerán su escrito ante un jurado que formarán los diferentes miembros del equipo, y se procederá a la entrega de premios en cada una de las tres categorías.

   * CTE Julià Romea –  Concurso fotográfico

A Julià  Romea además de hacer el tradicional concurso literario de Sant Jordi haremos un concurso fotográfico.

Este consistirá en que los residentes deberán hacer una fotografía relacionada con la temática de Sant Jordi. Los autores de las mejores fotografías recibirán un premio simbólico.

Feliz día de Sant Jordi.

Abrir chat