Resumen de actividades de la escuela terapéutica Can Ros durante los primeros días de mayo
14/05/2020
Summer Experience: el programa educativo y terapéutico de las escuelas de Amalgama7 en verano
25/05/2020

Resumen de actividades de la escuela terapéutica Valldaura durante los primeros días de mayo

 

Desde la escuela terapéutica Valldaura siguen impulsando actividades educativas y terapéuticas con las chicas y chicos del centro. Destacamos algunas de las actividades que han llevado a cabo durante los primeros días del mes de mayo.

 

Senderismo

Se organizó una ruta de senderismo por el entorno a la escuela terapéutica de Valldaura. Se trata de una de las actividades que más a menudo se hace, especialmente cuando el tiempo acompaña, para aprovechar la ubicación de la escuela.

El objetivo era practicar deporte y conocer el entorno. El senderismo permite mejorar la condición física y tener un contacto directo con el entorno. Muchos estudios conectan el senderismo con efectos positivos sobre la respiración, el corazón y el sistema inmunológico.

 

Taller de pintura

Se hizo una clase de introducción a la historia del arte repasando los principales estilos. Después, los alumnos tuvieron que de pintar un cuadro sobre cartulinas. Este cuadro tenía que responder a alguno de los estilos artísticos explicados previamente, escogiendo aquel que más les había gustado, y tenían que justificar la elección.

El objetivo era formar sobre la historia del arte a la vez que fomentar la creatividad del alumnado.

 

Taller de prensa

Para esta actividad, se compraron diferentes periódicos y se ofrecieron a los alumnos. En primer lugar se hizo una lectura general, y posteriormente se escogieron las noticias que más les interesaban. La mayoría de noticias escogidas fueron sobre la COVID-19.

El objetivo del taller era hacer reflexionar a los alumnos, dotándoles de una visión global sobre la situación actual.

 

Taller de música 

En este taller de música, los alumnos trabajaron una canción del grupo musical Mercado Negro, del cual son miembros dos de los educadores de la escuela. Así, acompañaron a los alumnos con los teclados y el bajo. Al finalizar la actividad se hizo la grabación de un video.

El objetivo de este taller era fomentar la creatividad de los alumnos.

 

Además de estas actividades destacadas, la escuela terapéutica Valldaura ha realizado otras muchas actividades durante los primeros días del mes de mayo, como son fútbol, baloncesto, zumba…

Abrir chat