La escuela Julià Romea organiza dos cinefórums para invitar a la reflexión
30/04/2020
La escuela terapéutica Valldaura celebra su Fiesta Mayor
06/05/2020

Resumen de actividades de la escuela terapéutica Valldaura durante la Semana Santa

Desde la escuela terapéutica Valldaura continúan realizando diferentes actividades terapéuticas y educativas con el alumnado, a pesar de las restricciones por el confinamiento a causa del nuevo coronavirus y la COVID-19. Estas son algunas de las actividades que realizaron durante la Semana Santa.

 

Dinámica Psicoterapéutica: “Dinámica de los globos”

El 10 de abril en Valldaura realizaron una actividad consistente en que cada uno de los chicos y chicas escribía en un globo una emoción negativa que hubiera experimentado. Entonces, explicaba a sus compañeros y compañeras el motivo por el cual la había sentido y como se había encontrado. El resto de compañeros ofrecían consejos sobre cómo hacer frente a esta emoción. Después se hacía estallar el globo como elemento simbólico de hacer desaparecer esta emoción.

El objetivo de la actividad era reflexionar sobre las emociones negativas, ponerlas en común y buscar en grupo las herramientas para gestionarlas.

 

Taller de Rap

Esta actividad se hizo el 12 de abril y se repitió el siguiente fin de semana. Empezó con una introducción sobre el simbolismo de la Semana Santa. A continuación, individualmente o por parejas, escribían una letra totalmente libre sobre una base musical que iba sonando de fondo. Algunos voluntarios salieron ante el resto a cantar su propio rap.

El objetivo era transmitir que dentro de cualquier estilo musical se pueden encontrar similitudes en cuanto a la rima y la estructura, y que todos ellos sirven igualmente como medio de expresión de la cultura y las tradiciones.

 

Yincana “En busca de los huevos perdidos”

El mismo 12 de abril una de las unidades de convivencia preparó una yincana. Para ello, escondieron una serie de huevos tanto dentro como fuera de la casa, y elaboraron pistas para que el resto del alumnado los encontrara.

El objetivo era trabajar la imaginación durante la preparación de la yincana, así como la cooperación y el trabajo en equipo, tanto por parte de los organizadores como de los participantes.

 

Taller de monas

Dentro de las actividades especiales de Semana Santa, el 13 de abril se realizó un concurso de monas. Todos los grupos disponían de los mismos ingredientes para la elaboración de las monas. Una vez preparadas, el equipo de educadores las valoraba y procedía a votar la mejor.

El objetivo era potenciar el trabajo en equipo, la competitividad sana que estimula a mejorar, y hacer piña para conseguir un objetivo concreto.

Abrir chat