El mundo cambiante y la presencia de lo inesperado: medidas en escuelas terapéuticas
A veces la vida nos sorprende con una virulencia inesperada que produce incertidumbre y angustia en las familias y en toda la sociedad, como la que ahora estamos sufriendo por culpa de la pandemia del coronavirus y la COVID-19.
Vuestros hijos, ingresados en las escuelas terapéuticas de Amalgama7, también se han visto sorprendidos por la situación social que se ha generado y la necesidad de adoptar unas determinadas medidas de prevención globales, recomendadas por las autoridades sanitarias. De forma prioritaria, estas son:
1. Confinamiento temporal en las escuelas terapéuticas y centros residenciales.
2. Imposibilidad de recibir visitas externas o salidas con los familiares, respetando el periodo establecido por el Departamento de Salud.
3. Reforzar hábitos higiénicos individuales:
– Lavarse las manos antes de cada comida.
– Mantener una distancia de un metro de seguridad entre ellos.
– Aprender a estornudar o toser evitando taparse la cara con las manos.
– Correcta higiene personal.
– Limpieza y desinfección de baños, salas comunes…
4. Talleres de educación sanitaria.
Son estos ámbitos los que se están trabajando diariamente en las escuelas terapéuticas con el objetivo de sensibilizar y educar a vuestros hijos en el aprendizaje y mantenimiento de hábitos saludables, útiles en la prevención del contagio producido por este y otros virus presentes en nuestro mundo.
Sabemos que estáis a nuestro lado y es así como el trabajo que se está realizando tiene garantías de éxito. Entre todos, saldremos adelante.
Gracias por vuestra comprensión y apoyo.
Dr. Josep Masip i Vidal
Médico de familia y comunitario
Colegiado número 18.035