La ‘San Silvestre’ en Amalgama7
02/01/2017
Entrenamiento de puertas abiertas del FC Barcelona
02/01/2017

Fin de Año y Reyes en las escuelas terapéuticas de Amalgama7

Para despedir el año 2016 y comenzar con ilusión y energías renovadas el 2017, se realizaron diferentes actividades en las escuelas terapéuticas de Amalgama7.

Yincana despedida 2016

Desde el CTE Can Ros se ha organizado una yincana para estos últimos días del año. Los residentes, organizados en 8 equipos mixtos, deben ir superando las diferentes pruebas. Cada una de ellas da puntos a los equipos y el día 31 se hace la entrega de premios a los ganadores.

Las pruebas son diversas: concurso fotográfico, juegos de mesa, de interpretación, de primeros auxilios, torneo de fútbol y baloncesto, carrera de relevos de San Silvestre y una yincana tradicional basada en las diversas formas de celebrar el fin de año en todo el mundo.

Finalmente, hacemos una cena conjunta y las tradicionales campanadas de Nochevieja.

El día 1, juntos celebramos un desayuno especial de chocolate con churros para empezar con energías el año 2017.

Hoguera de los buenos deseos

En las escuelas terapéuticas de Amalgama7 es tradicional, en la noche de Fin de año, realizar una psicoterapia de grupo llamada ‘la Hoguera de los buenos deseos’: cada uno escribe un deseo para el año 2017 y también se comparte algún mal momento que haya podido tener en este año que ya termina.

La noche finaliza con una cena y con una fiesta preparada conjuntamente.

Celebración de los Reyes Magos de Oriente en Amalgama7

Como es tradición, los Reyes Magos también llegan para los chicos y chicas residentes en nuestras escuelas terapéuticas:

Así pues, los residentes del CTE Valldaura participaremos el día 5 en la Cabalgata de Olvan como antorcheros acompañando a Sus Majestades a lo largo de todo su trayecto. El día 6 por la tarde, el centro recibirá la visita de los Reyes, que se celebrará con una merienda con roscón y chocolatada previamente preparados en el taller de cocina.

En el caso de la escuela CTE Can Ros, los Reyes visitarán a los residentes el mismo día 6.

Abrir chat