Semana de tutorías académicas
La Escuela en Amalgama7: Semana de tutorías académicas
12/03/2018
Fiesta de la Tierra 2018
Clausura y entrega de premios de la II Fiesta de la Tierra 2018
05/04/2018

II Fiesta de la Tierra 2018

Festa de la Terra 2018

La Escuela terapéutica y educativa CTE Can Ros organiza el próximo 24 de marzo la II Fiesta de la Tierra 2018.

Aprovechando el magnífico entorno natural y el inicio de la primavera, el mes de marzo se organiza una Jornada temática en torno al medio ambiente, la sostenibilidad y el papel de la naturaleza en nuestra sociedad y nuestra vida.

A lo largo de todo este mes se llevan a cabo sesiones informativas, formativas y socioeducativas.

Durante la semana del 5 al 11, los chicos y chicas residentes han trabajado, conjuntamente en el ámbito académico y socioeducativo, aspectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Entre otros, han llevado a cabo un trabajo de investigación llamado «Investiguemos el medio ambiente», en el que cada unidad de convivencia ha trabajado sobre factores que afectan al medio ambiente para hacer posteriormente una exposición oral. También se ha organizado el concurso fotográfico «El entorno en una imagen», donde cada residente ha realizado una fotografía con el objetivo de captar el entorno natural de la escuela de Can Ros.

El día 12 de marzo se programó “La Yincana de la Tierra”, actividad que finalizó con una plantada de árboles por parte de los residentes en la zona de los huertos de la Escuela.

La clausura de esta Jornada tendrá lugar el día 24 de marzo, día central de la Fiesta de la Tierra, en la que residentes, familiares y equipos asistenciales de Amalgama7 disfrutaremos de una espléndida calçotada y compartiremos con las familias las actividades realizadas durante este mes.

Después de los postres, se procederá a la Gala de entrega de los Premios de la Fiesta de la Tierra, en 3 categorías:

  • Premio de fotografía “El entorno en una imagen”.
  • Premio a la Mejor exposición de la actividad “Investigamos sobre el medio ambiente”.
  • Premio a la Mejor implicación y participación en «La Yincana de la Tierra».

Festa de la Terra

Para más información: Fiesta de la Tierra

Abrir chat