Feria Medieval de Montblanc – CTE Can Ros

Última modificación:

El pasado domingo día 28 de abril un grupo de residentes de la Escuela Terapéutica y Educativa CTE Can Ros visitamos la Feria Medieval de Montblanc.

Esta feria está ambientada según la tradición del “Costumari” Catalán de Joan Amades. Desde 1981, un grupo de jóvenes de diferentes entidades folclorista y de cultura popular

quisieron reivindicar la espléndida historia de la villa en la Edad Media, también con las ganas de situar de nuevo Montblanc en el mapa de las fiestas más importantes del país.

Esta feria conocida como La Semana Medieval se celebra los dos fines de semana cercanos a la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril. Cuenta con un extenso programa de actos, que se renueva parcialmente en cada edición y se enriquece con nuevas aportaciones tecnológicas y artísticas.

Los principales actos son:

  • Representación de la Leyenda de Sant Jordi. Es el acto más emblemático y se representan dos funciones. Este macro espectáculo de luz y música se celebra en las murallas del siglo XIV como marco, donde se proyecta un “mapping”
  • Mercado Medieval. Es uno de los primeros que se celebró en Catalunya y reúne 130 paradas, exclusivamente de productos artesanos, distribuidas por las calles y plazas del núcleo gótico.
  • Dracum Nocte. Espectáculo de gran formato en el punto más alto de la muralla. Un centenar de actores dan vida a brujas y devotos del diablo. Explica la historia de la metamorfosis del Dragón de los Cuatro Elementos.

Para más información: Programa Semana Medieval