Amalgama7 presenta el Proyecto Europeo Inspire a la Jornada Intercluster
15/07/2019
Entrevistamos a Marc Guilló, Director Académico de Amalgama7.
24/07/2019

Amalgama7 firma el convenio del programa INCORPORA de Obra Social La Caixa

burst

El pasado 15 de julio Amalgama7 firmó el convenio del programa  INCORPORA  de Obra Social La Caixa.

Este programa impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de los técnicos Incorpora y de las empresas que colaboran.

Amalgama añade este programa al ya existente y que se realiza en la FUNDACION PRIVADA PORTAL que, con la empresa de inserción laboral, Portal Berguedà, elabora, entre otros, los yogures  Delicies del Berguedà.

Método INCORPORA

  • Modelo Incorpora: Se presenta qué es y cuáles son los objetivos del programa, y ??se describe la cartera de servicios y los procesos.  Modelo Incorpora
  • Guía de la metodología Incorpora: Establece los aspectos clave en materia de calidad respecto de los procedimientos de trabajo que lleva a cabo el personal técnico de las entidades Incorpora.  Guia Metodología
  • Indicadores de calidad:  Consta de una batería de indicadores que se han diseñado para evaluar de manera objetiva la calidad del trabajo realizado por las entidades. Indicadores de calidad

Incorpora para personas:

  • Mediación durante el proceso de inserción laboral: revisión conjunta de las ofertas de trabajo disponibles y análisis  de las que encajan mejor con cada perfil.
  • Mejora de la empleabilidad a través de formaciones para potenciar competencias sociales y laborales.
  • Las formaciones incluyen prácticas en empresas que te ayudarán a entrar en el mundo laboral.
  • Además, se impulsan  diferentes iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral: REINCORPORA, creando segundas oportunidades para personas privadas de libertad, y SALUD MENTAL, eliminando las barreras existentes en salud mental.

Iremos informando del número de chicos y chicas que se hayan acogido a este proyecto que prevemos nos resultará muy útil y enriquecedor.