Las escuelas terapéuticas de Amalaga7 celebran Sant Jordi con actividades especiales

Última modificación:

El día de Sant Jordi de este año ha estado marcado por el confinamiento a causa del nuevo coronavirus y la COVID-19. A pesar de las limitaciones impuestas por el contexto actual de salud pública, las escuelas terapéuticas de Amalgama7 han querido celebrar este día con actividades especiales, siguiendo siempre los protocolos de seguridad de los centros.

 

Valldaura: rosas de fondant y certamen literario

Desde la escuela terapéutica de Valldaura se ha celebrado Sant Jordi dando cabida a los dos elementos más habituales: rosas y literatura.

El equipo de Valldaura organizó un taller de cocina en el que el alumnado tenía que crear con fondant rosas de colores, las cual después se ponían sobre magdalenas. Con este taller de cocina se trabajó la creatividad, la destreza manual y se dieron a conocer diferentes materiales y técnicas plásticas que pueden aplicarse en la cocina.

Por otro lado, se celebró un certamen literario para premiar la mejor creación en narrativa y la mejor creación en poesía. Una semana antes se propuso al alumnado escribir relatos o poemas y presentarlos al certamen bajo pseudónimo. Un jurado, formado por los profesionales de la escuela, los leyó todos, deliberando después y votando el mejor texto en cada categoría. El objetivo de la actividad era promover la escritura, trabajar y potenciar la expresión escrita y mejorar la autoestima.

Ambas actividades, además de los objetivos concretos de cada una, buscaban mantener y transmitir una cierta sensación de normalidad celebrando Sant Jordi, como se habría hecho en otras condiciones.

 

Can Ros: rosas de papel y dragones como puntos de libro

El día de Sant Jordi en Can Ros también fue especial. Durante la mañana, el alumnado vio los videos que les hicieron llegar los familiares recomendándoles un libro, y explicándoles el motivo de la recomendación. El resto de la jornada estuvo marcada por actividades creativas alrededor de elementos clásicos de la leyenda: rosas y dragones. Así, el alumnado creó unas pequeñas rosas con papeles de colores, usando técnicas de papiroflexia. También elaboraron originales puntos de libros con forma de dragón. Se quiso así transmitir una cierta normalidad al centrar las actividades del día en temas relacionados con Sant Jordi, potenciando a la vez la creatividad y donante a conocer nuevas formas de creación.
Julià Romea: certamen literario en clase


Finalmente, también la escuela terapéutica Julià Romea centró su actividad del pasado 23 de abril en la festividad de Sant Jordi. Así, el centro organizó un pequeño certamen literario en el aula, en el cual el alumnado pudo participar trabajando así su creatividad y expresión.