Museu Colònia Vidal Puig-reig
Visita al Museo de la Colonia textil de Cal Vidal, en Puig-reig
09/05/2017
7th Primary Care Day in the rural world
VII Jornada de Atención Primaria en el mundo rural
19/05/2017

Visita a las barracas de piedra seca de Mont-roig del Camp

Barracas de piedra seca de Mont-roig

El mes de mayo de 2017, desde la escuela terapéutica y educativa CTE Can Ros se ha programado una visita a las barracas de piedra seca de Mont-roig del Camp (Baix Camp), recientemente declaradas Bién Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Se llama «piedra seca» al sistema de construcción que utiliza básicamente la piedra sin ningún elemento de unión, a pesar de que en algunos casos se pone fango entre las piedras. Cerca de los cultivos se solían construir barracas que servían de cobijo durante los días de trabajo. Las construcciones de piedra seca tienen un gran valor histórico y suponen uno de los tipos de construcción más común en el Mediterráneo.

En esta visita, residentes y miembros de los equipos académico y educativo de la escuela terapéutica podrán ver cinco barracas de piedra seca (de las 135 que se conservan en este municipio. Previamente a la visita, durante este mes, trabajarán la materia desde diversas perspectivas en diferentes asignaturas de la escuela.

Abrir chat