Proyecto europeo Inspire
Nuevas sesiones del Proyecto europeo Inspire
05/04/2018
Sant Jordi 2018
Sant Jordi en las escuelas terapéuticas de Amalgama7
17/04/2018

Curso de formación para la Fundación Metges

Curso Fundación Metges

Martes 17 de abril de 2018, Jordi Royo Isach, director clínico de Amalgama7, impartió la segunda sesión del curso sobre nuevos patrones de consumo de drogas en adolescentes y jóvenes dirigido a médicos de atención primaria (médicos de familia y pediatras) de la Fundación Metges.

En esta sesión se abordaron las razones de los adolescentes y jóvenes para el abandono mayoritario de los rasgos culturales asociados tradicionalmente al uso gastronómico del alcohol, sobre todo de los fermentados (la cultura mediterránea del vino), por un patrón de consumo más anglosajón o centroeuropeo, orientado básicamente al «colocón» (es decir, «beber para colocarse»), por lo que ponen el alcohol al mismo nivel que otras drogas «de consumo recreativo» como los derivados del cannabis, las drogas de síntesis y la cocaína. En este sentido, se trató sobre este nuevo patrón de consumo de alcohol asociado al consumo de cocaína, que en las últimas décadas se ha diseminado y abarca todas las edades y clases sociales.

Este taller, de carácter teórico-práctico, se estructura en una primera parte expositiva, una segunda de análisis grupal a partir de un caso clínico y una tercera parte de puesta en común.

Abrir chat