V Jornada 2018
Clausura de la V Jornada técnica de prevención y de atención a adolescentes en riesgo
24/10/2018
Jornada comunidades terapéuticas 2018
Amalgama7 en la “Jornada I + D en el tratamiento de adicciones en el siglo XXI”
24/10/2018

Castañada y Halloween en las escuelas terapéuticas de Amalgama7

Castañada y Halloween

Con el fin de celebrar las festividades de la Castañada y el Halloween se están preparando una serie de actividades a lo largo de este mes. A continuación os detallamos las más destacadas:

Escuela terapéutica y educativa CTE Valldaura

Durante el mes de octubre, los chicos y chicas residentes de la escuela terapéutica han estado preparando en diferentes talleres actividades para celebrar la festividad de la Castañada y del Halloween.

El mismo día 31 habrá un taller de cocina para elaborar los tradicionales “panellets”(dulces elaborados con una base de mazapán, con almendra, azúcar y huevo). Está previsto un final de fiesta donde compartiremos castañas, “panellets” y muchas sonrisas.

Escuela terapéutica y educativa CTE Can Ros

En Can Ros preparan diversas actividades como un túnel del Terror y una yincana de Halloween que preparará cada Unidad de Convivencia (UC).

Además, desde el aula de Can Ros se trabajará las festividades de la Castañada y el Halloween. Aspectos como el origen, la tradición, diferentes celebraciones que se hacen en el mundo, vocabulario relacionado con las fiestas y se decorará la Escuela.

Por último tendremos el concurso de “panellets”, donde los residentes se organizarán para unidades de convivencia para elaborarlos y al final un jurado de chicos y chicas y educadores elegirá quién ha elaborado los mejores “panellets” y se darán diferentes premios: a los mejores y a los más originales, entre otras categorías.

Escuela terapéutica y educativa CTE Julià Romea

En Julià Romea celebraremos la Castañada haciendo un taller de cocina, donde elaboraremos los tradicionales “panellets”.

A la hora de la merienda, celebraremos esta festividad con nuestros “panellets” junto con las castañas, compartiendo residentes y equipo una tarde especial.