Fiesta de Fin de Curso

Anualmente, al finalizar el curso académico, nos reunimos, transversalmente y en un mismo espacio, alumnos, familiares y los equipos docente, socioeducativo y clínico de Amalgama-7 de los centros sociosanitarios ambulatorios (Barcelona y Madrid), los de día y las escuelas terapéuticas y educativas (urbana y rurales). Se trata de un acto a su vez solemne, emotivo y festivo en que los alumnos reciben por parte de sus tutores académicos los resultados y el reconocimiento a su esfuerzo y, sobre todo, se les anima a continuar con un espíritu de superación para el futuro.

A las 10.30 h tiene lugar la bienvenida y exposición del perfil clínico y académico de los estudiantes que, desde la supervisión de Amalgama-7, se han presentado a exámenes durante el año en curso. De las 11 a las 13 h se produce la entrega de resultados y acreditaciones a los alumnos. A las 13 h tiene lugar la despedida y fin de fiesta.

Objetivos

  • Reconocer y premiar públicamente el esfuerzo que han realizado unos estudiantes que, mayoritariamente, han manifestado dificultades de adaptación y de resultados académicos en su trayectoria escolar anterior.
  • Motivar a los estudiantes sobre la necesidad de finalizar los estudios obligatorios.
  • Motivar y estimular a los estudiantes para que sigan sus estudios o inicien otros nuevos en el futuro.
  • Contribuir a la mejora de las relaciones emocionales entre los alumos y sus familias, favoreciendo un espacio de reconocimiento y de refuerzo en la tarea realizada por ambas partes.
  • Reconocer el esfuerzo de todos los estudiantes y, especialmente, los que graduan la ESO, a los que cada año se les entrega un recuerdo muy especial de su graduación. En el curso 2016-2017 se trató de una escultura realizada para la ocasión del artista Javier de Mendoza Soler.