Fiesta Mayor de Valldaura

Este evento pertenece al área socioeducativa, dentro del grupo de las actividades educativas. Se realiza anualmente el día 1 de mayo, en los espacios de la Escuela terapéutica y educativa CTE Valldaura, que, en tiempos remotos, fue un monasterio cisterciense fundado en el siglo XIII.
Principalmente, los vecinos del pueblo de Olvan (Berguedà, Catalunya) tenían por costumbre hacer una romería hasta la antigua ermita románica de Santa María de Valldaura. Desde Amalgama-7, con voluntad de respeto a las personas, a la historia y a la tradición, hemos mantenido esta fiesta ampliándola a los familiares y amigos de los jóvenes residentes.

Metodologia

A las 10.30 h tiene lugar la bienvenida para, a continuación, a las 11 h, tal como manda la tradición, se lleva a cabo una celebración eucarística. A las 12 h se ofrece un espectáculo teatral, de circo social… A las 13 h, hora del aperitivo, se inician las visitas guiadas a la escuela.

Objetivos

  • Mantener la tradición de este encuentro como agradecimiento a los vecinos de Olvan ya su Ayuntamiento por su acogida.
  • Hacer posible que el día 1 de mayo sea también un día de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan visitar las instalaciones de la escuela terpèutica, así como también puedan conocer su plan de funcionamiento.
  • Que los propios residentes sean los encargados de hacer las visitas guiadas.
  • Celebrar de una manera gozosa, abierta y compartida la Fiesta Mayor