Ya puedes ver el webinar “Adolescentes, emociones y COVID-19” con Jordi Royo, Director Clínico de Amalagama7
08/05/2020
Resumen de actividades de la escuela terapéutica Valldaura durante los primeros días de mayo
14/05/2020

Resumen de actividades de la escuela terapéutica Can Ros durante los primeros días de mayo

 

En la escuela terapéutica Can Ros siguen las actividades educativas y terapéuticas con el alumnado. A continuación, hacemos un resumen de algunas de las actividades que han realizado en el centro los primeros días de mayo.

 

Cabañas de madera

Esta actividad consistió en construir una cabaña de madera, usando los materiales que los alumnos podían recoger por la zona exterior de la casa. La cabaña tenía que cumplir dos requisitos indispensables: tenía que ser resistente al viento y tenía que poder caber una persona en ella.

El objetivo de esta actividad fue trabajar la cooperación entre los chicos y chicas participantes, así como aprender nociones básicas sobre la supervivencia.

 

Pintar caras a ciegas

Desde Can Ros se organizó esta actividad, en la que, por parejas, se tenían que pintar las caras por turnos. Ahora bien, el alumno que pintaba llevaba los ojos vendados, por lo que tenía que recibir las instrucciones del resto de compañeras y compañeros.

El objetivo de la actividad era fomentar la creatividad, a la vez que se reforzaba la confianza y cohesión entre los participantes.

 

Las urnas

En esta actividad se dispusieron tres cajas. Cada una de ellas llevaba escrito el inicio de una frase: “me gustaría superar… “, ”me arrepiento de…”, “un problema mío es…”. Cada residente tenía que completar cada frase en unos papeles y depositarlos en la caja correspondiente. Podían depositar tantos papeles, es decir, finales de frase, como quisieran. Se dio un tiempo al alumnado para reflexionar y concentrarse en cada frase. Posteriormente se leían los papeles de cada caja, comentando las frases y aconsejando entre todos.

El objetivo de la actividad era conocerse mejor, trabajar la confianza y promover la empatía y ayuda mutua.

 

Taller COVID-hop

Esta actividad consistió en la creación por parte de los alumnos de una letra de rap. Esta letra tenía que ser sobre cómo están afrontando la situación de confinamiento por la COVID-19 desde la distancia con sus familias. Una vez hecha la letra se grabó la canción.

El objetivo de la actividad era fomentar el discurso narrativo, la capacidad discursiva, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Otras Actividades

Este es sólo un resumen de algunas de las actividades destacadas. Durante estos días se han llevado a cabo muchas más actividades: inauguración de la piscina, fiesta de aniversario, creación de himnos por unidades, taller de peluquería, visionado de películas, yincana interior, prácticas deportivas…

Abrir chat