Resumen de actividades de la escuela terapéutica Can Ros durante abril
29/04/2020
Resumen de actividades de la escuela terapéutica Valldaura durante la Semana Santa
30/04/2020

La escuela Julià Romea organiza dos cinefórums para invitar a la reflexión

Pese al confinamiento y las restricciones impuestas ante la actual situación de salud pública a causa del nuevo coronavirus y la COVID-19, la escuela terapéutica Julià Romea continúa manteniendo su actividad y estableciendo terapias alternativas y educativas para el alumnado.

Así, entre otras muchas actividades, el centro ha organizado dos cinefórums en las últimas semanas, buscando de este modo reflexionar sobre diferentes aspectos tratados en los films visionados.

La primera de las películas que se vio fue la cinta del 1998 “American History X” del director Tony Kaye. Este film trata sobre dos hermanos pertenecientes al movimiento supremacista, uno de los cuales, después de pasar por prisión, acaba rehabilitado e intenta evitar que su hermano cometa los mismos errores que cometió él.

La otra película que se vio en una segunda sesión de cinefórum fue el film francés “Intocable” (“Intouchables”), una cinta del 2011 dirigida por Olivier Nakace y Éric Toledano. Esta cinta trata sobre la relación de amistad que se acaba estableciendo entre un hombre con movilidad reducida y su cuidador, un chico con antecedentes penales.

El visionado de estos dos films permitió reflexionar ampliamente con el alumnado sobre las diferencias culturales, sobre qué cosas hacen cambiar la actitud de la gente y sobre cómo se pueden interpretar los acontecimientos que se presentan a lo largo de la vida.

Abrir chat