Acoso escolar (bullying)

El acoso escolar (Bullying), y el ciberacoso (Ciberbullying), ¿son formas de violencia que sólo afectan a las víctimas? ¿Se ejercen esencialmente con el fin de humillar, de menospreciar, de marginar al otro? ¿Quiénes son los otros? ¿Los otros son los diferentes? ¿Quiénes son los acosadores? ¿Son, simplemente, los individuos menos empáticos y más problemáticos? ¿Son el resultado de un aprendizaje o de una cultura de la violencia?

Amalgama7 ha desarrollado en sus Escuelas Terapéuticas un programa clínico y educativo, “Programa de convivencia”, que tiene por finalidad no sólo hacer frente a los traumas que sufren las víctimas, y en muchos casos también los observadores y los agresores, sino también potenciar nuevos aprendizajes, nuevas formas de relación entre iguales basadas en el reconocimiento del otro/a, el respeto y la convivencia. Se trata no sólo de reconducir las secuelas del pasado sino de evitar estos comportamientos y situaciones en el futuro.

Amalgama7 ha publicado Guías y materiales preventivos especializados, así como participa y organiza jornadas, congresos, seminarios, másteres universitarios.