Talleres de prevención a la Escola Suiza de Barcelona
03/01/2020
Protocols COVID Amalgama7
¿Qué medidas toma Amalgama7 para frenar la expansión del coronavirus?
23/03/2020

Comunicado de Amalgama7 ante la situación causada por la expansión del coronavirus

Ante la situación actual de expansión del coronavirus SARS-CoV-19 y la COVID-19, la entidad Amalgama7 manifiesta que sigue y seguirá las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias. Todos tenemos la responsabilidad social de proteger nuestra salud y la de la gente que nos rodea.

Como equipo estamos tomando todas las medidas necesarias para contribuir a frenar la curva de contagio, adaptando nuestros servicios y tomando varias medidas. Mantenemos así nuestro compromiso y dedicación con las familias y jóvenes. Por eso, desde la entidad:

• Se han tomado medidas de control en las escuelas terapéuticas rurales (CTE).
  • Reorganizamos el centro de día, tendremos la atención a las familias y nuestros usuarios con una atención diaria on-line y telefónica tanto a nivel clínico como escolar.
  • Las visitas clínicas on-line se hacen con una plataforma segura y que cumple con la normativa de protección de datos, como es la plataforma Cita.io.
  • Enviamos trabajos vía telemática para que los jóvenes atendidos hasta ahora en el centro de día puedan realizar trabajos desde casa. Consideramos la grabación de clases para enviarlas a las familias y/o realizarlas vía online.

En cuanto a los ambulatorios, se seguirá ofreciendo el servicio telefónico como hasta ahora en horario de 10:00h a 19:00h.

El objetivo principal es que las familias estén bien atendidas y que los jóvenes sigan trabajando y esforzándose en superarse con las herramientas disponibles, garantizando la salud de todo el mundo.

Finalmente, queremos hacer patente el agradecimiento a todos los profesionales que trabajan día a día en los diferentes ámbitos de primera necesidad: sanitarios, alimentación, suministros… En estos momentos tan complejos, la solidaridad y el apoyo mutuo es indispensable y es lo que nos hará superar la actual situación.

Amalgama7