Conferencia Amics UAB
Conferencia sobre drogas y adolescentes para la Asociación Amics de la UAB
24/10/2018
Feria Fes-Salut 2018
Amalgama7 en la Feria Fes-Salut de Sabadell
25/10/2018

XX Jornada clínica de evaluación y debate 2018: “Padres e hijos adolescentes: hacia un punto de encuentro”

XX Jornada clínica 2018

Como cada año, y en esta ocasión llegados a su vigésima edición, desde Amalgama7 y la Fundación Portal, de apoyo a jóvenes afectados por patología dual y sus familias, organizamos la Jornada clínica de evaluación y debate, bajo el título “Padres e hijos adolescentes: hacia un punto de encuentro”.

Se trata de una jornada de carácter transversal donde nos reunimos chicos y chicas atendidos, sus familiares, miembros de los equipos asistenciales de Amalgama7 y otros expertos del ámbito infanto-juvenil.

La mañana la iniciaremos en el Pavelló de Suècia de Berga (Barcelona) para compartir datos y reflexiones, a partir de la intervención terapéutica y educativa, realizada con residentes atendidos en la actualidad y del seguimiento de los que dimos de alta dos años atrás.

Uno de los ejes fundamentales de la Jornada se estructura a la hora del almuerzo en el contexto de las mesas simultáneas, donde los asistentes participan activamente de un debate a partir de temas de actualidad que afectan a los adolescentes, jóvenes y sus familias, con el objetivo de proponer algunas estrategias que pueden contribuir a la mejora de la comunicación entre padres e hijos. Desde esta lluvia de ideas, tendremos el privilegio de incorporar inquietudes, reflexiones, y propuestas que nos van a permitir mejorar las estrategias preventivas, educativas y asistenciales.

Una vez finalizado, y en el último espacio de la Jornada, viviremos el momento más esperado: la entrega de las altas clínicas y de distintos reconocimientos a residentes de las escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7.

Si quieren participar, pueden ponerse en contacto con la Recepción de Amalgama7 (tel. 932 374 122, recepcio@amalgama7.com).

La Jornada tendrá lugar el sábado 24 de noviembre de 2018, de 9 a 20 h. Para más información: Programa de la Jornada