Fiesta de Navidad 2018
Fiesta y Almuerzo de Navidad 2018
04/12/2018

Vive la Navidad en las escuelas terapéuticas

Vive la Nadidad en Amalgama7

Esta Navidad, los chicos y chicas residentes de las escuelas terapéuticas y educativas de Amalgama7 y miembros de los equipos asistenciales están organizando diversas actividades para celebrar estas fiestas.

CTE Can Ros

Las fiestas de Navidad, en Can Ros las comenzaremos con un concurso de decoración navideña durante la semana del 14 al 20 de diciembre, así como un taller de postales de Navidad.

El día 24 por la tarde realizaremos una yincana por unidades de convivencia, en la que los residentes deberán encontrar los diferentes elementos para montar nuestro árbol de Navidad y concluiremos la jornada con una cena especial navideña.

De los días 28 de diciembre al 1 de enero, hemos organizado una competición deportiva entre unidades en la que, a parte de practicar diferentes deportes (fútbol, básquet, vóley…), pondremos la guinda final con la ya tradicional Carrera de San Silvestre que celebramos la mañana del día 1 de enero. En esta jornada, a parte de un recorrido por los alrededores de la escuela, se lleva a cabo una prueba consistente en cruzar la piscina de Can Ros, inaugurando así el año con el primer baño.

Además, por la tarde y noche del día 31 de diciembre realizamos un juego relacionado con la manera de celebrar el fin de año en distintos lugares del mundo. Y para terminar la noche, después de la cena de Fin de Año, los residentes escribirán una carta dirigida al 2019 explicando quiénes son y qué expectativas tienen para el nuevo año.

CTE Can Ros

CTE Julià Romea

Durante este mes de diciembre nos preparamos para las celebraciones navideñas. Por ello, desde distintos talleres vamos elaborando los diferentes motivos de Navidad con los que adornaremos la escuela.

Además, prepararemos nuestro tradicional Amigo invisible, que este año celebraremos el día 21 de diciembre acompañado por una merienda especial. Este momento, aunque simbólico, es muy esperado por todos, ya que cada uno, además del regalo, dedica un mensaje terapéutico a su destinatario.

CTE Julià Romea

CTE Valldaura

El día 24 de diciembre, los chicos y chicas residentes de Valldaura celebraremos el tradicional “Caga-Tió” y, a continuación, la esperada cena de Nochebuena con la “escudella y carn d’olla” típicas de estas fechas. Previamente, en el taller de cocina, junto a los educadores y el chef habremos elaborado este magnífico menú.

En Nochevieja, todos juntos cenaremos y disfrutaremos de un espectáculo a cargo de una compañía de teatro. El primer día del año nos despertaremos con una chocolatada y juegos de grupo.

Finalmente, el día de Reyes recibiremos la visita en Valldaura de los Reyes de Oriente, con los que compartiremos una merienda especial.

CTE Valldaura