Fiesta de la Tierra

Esta fiesta pertenece al ámbito de las actividades educativas. Se realiza con motivo de la llegada de la primavera en la Escuela terapéutica y educativa CTE Can Ros. Aprovechando su magnífico entorno natural, se organiza una jornada temática relacionada con el medio ambiente, la sostenibilidad y el papel primordial de la naturaleza en la sociedad y en nuestra vida.

Previamente al día de la fiesta y durante el mes de marzo, los equipos académico y educativo de esta Escuela terapéutica han realizado diversas actividades, juegos y sesiones formativas con la finalidad de sensibilizar a los chicos y chicas residentes de la necesidad de adoptar hábitos y comportamientos respetuosos con la naturaleza. ¡Vivir en un planeta sano, azul y verde es cosa de todos!

Son diversas las actividades que se realizan durante la fiesta: un macrojuego de pistas (Gymkana Can Ros), un concurso fotográfico (de temáticas diversas), la plantación de plantas y árboles, etc. Asimismo, se invita a la fiesta a vecinos de los pueblos cercanos, familiares y amigos de los jóvenes residentes.

Objetivos

  • Sensibilizarnos que cuidar la naturaleza es cosa de todos.
  • Hacer de esta jornada de fiesta un día de puertas abiertas para que las personas que lo deseen puedan conocer las instalaciones de la escuela terapéutica, así como su plan de funcionamiento.
  • Que los propios residentes sean protagonistas y a la vez anfitriones de sus invitados.
  • Celebrar de una forma lúdica, abierta y compartida la Fiesta de la Tierra.
Fiesta de la Tierra
Fiesta de la Tierra 2016