Escuelas terapéuticas y educativas

Visión de la escuela terapéutica y educativa

Muchos de los chicos y chicas atendidos han tenido una trayectoria escolar de dificultades, bajo rendimiento y desmotivación, pero nuestros residentes, antes que alumnos, son personas.

Por lo tanto, en Amalgama-7, y a partir de los contenidos curriculares, ofrecemos una atención académica individualizada motivadora y con proyección de futuro, desde un equipo académico vocacional, incondicional, cohesionado y competente.

Motivar, formar, descubrir… Creer en las personas. En la escuela de Amalgama-7 entendemos el éxito como el proceso de reconciliación de los alumnos consigo mismos y con sus capacidades.

Red de escuelas terapéuticas y educativas

Disponemos de una red asistencial propia formada por centros ambulatorios de consultas externas en Barcelona y Madrid, y por centros de día y residenciales en Catalunya (escuelas terapéuticas y educativas), rurales y urbanos, homologados como centros sociosanitarios especializados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, inscritos en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios del Departamento de Salud, y en el Registro de entidades, servicios y establecimientos sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, como centros sociosanitarios ambulatorios y residenciales, y de apoyo a la inserción sociolaboral.

Asimismo, para desarrollar nuestra tarea académica, respecto a los estudios obligatorios, Amalgama-7 dispone de un convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya en virtud del cual podemos impartir y evaluar la educación secundaria (ESO) en las escuelas terapéuticas. Respecto a los estudios post obligatorios, a partir de un acuerdo con el IOC (Institut Obert de Catalunya), gestionamos las matriculaciones e impartimos clases de diversas modalidades de Bachillerato.