Programas de Atención Ambulatoria

En los centros de consultas externas de Amalgama7, en Barcelona y Madrid, disponemos de tres programas de atención ambulatoria orientados a las distintas etapas del proceso terapéutico del paciente, desde el inicio de la demanda asistencial hasta el seguimiento al alta terapéutica:

  • Programa de Orientación Diagnóstica (POD)

  • Programa de Tratamiento Ambulatorio (PTA)

  • Programa de Seguimiento Ambulatorio (PSA)

Programas tratamiento ambulatorio

Programa de Orientación Diagnóstica (POD)

Se trata de un conjunto de visitas y pruebas iniciales destinadas a la elaboración de un diagnóstico y la definición de un Plan Terapéutico Individualizado (PTI) para la persona atendida.

Este programa está estructurado en 11 sesiones que alternan visitas individuales y conjuntas con familiares y el paciente, pruebas psicométricas y otras exploraciones complementarias, como controles de orina si precisa, en un período de 1 mes y medio, y finaliza con una visita conjunta donde se entrega un informe de devolución diagnóstica e indicación de tratamiento.

POD

Programa de Tratamiento Ambulatorio (PTA)

Ofrecemos un programa de tratamiento que consta de 15 visitas de atención psicológica y psiquiátrica destinadas tanto al paciente como a la familia. Previamente al programa de tratamiento, podemos haber realizado un Programa de Orientación Diagnóstica.

El objetivo del programa de tratamiento ambulatorio (PTA) es, entre otros, marcar una temporalidad al tratamiento, estableciendo conjuntamente con la familia y el paciente los objetivos terapéuticos a trabajar durante las sesiones.

Al finalizar el programa, se entrega un informe de evolución del tratamiento con indicación de seguimiento.

Las 15 sesiones se realizan en un periodo aproximado de 3 meses.

PTA

Programa de Seguimiento Ambulatorio (PSA)

Desde nuestros ambulatorios de consultas externas, ofrecemos un programa de seguimiento de 12 visitas también de atención psicológica y psiquiátrica (si procede) a padres y paciente, la temporalidad de las visitas es de periodicidad semanal, pero se pueden ir espaciando en el tiempo en función de la evolución del paciente. Se realiza, sobre todo, una intervención terapéutica enfocada a la familia y al propio paciente.

Al finalizar el PSA se entrega un informe de alta terapéutica o se indica continuar con el seguimiento.

PSA