— 12-07-2010
Un año más, el verano nos acerca a la naturaleza, y un grupo de residentes y monitores del centro sociosanitario rural emprenden la travesía de Cavalls del Vent. El primer turno ha realizado esta actividad del 8 al 12 de julio, y el segundo, del 22 al 26 de julio de 2010.
La travesía de Cavalls del Vent es una ruta circular que transcurre por tierras del Alt Berguedà y la Cerdanya y tiene un desnivel acumulado de unos 10.000 m.
El recorrido se inicia el primer día en el refugio Lluís Estasen (al pie del pico del Pedraforca) hasta el refugio de Sant Jordi (Bagà). El segundo día se parte de aquí hasta el refugio de Rebost (Bagà). La tercera etapa, hasta el refugio del Serrat de les Esposes (Cerdanya). El cuarto día, que finaliza en Prat d'Aguiló (en la entrada de la Sierra del Cadí), se separan en dos grupos: el primero, siguiendo el recorrido marcado de la travesía, y el segundo, siguiendo el GR-11 y subiendo el pico Comabona. Y el quinto y último día se vuelve al punto de origen: el refugio Lluís Estasen.